jueves, 2 de octubre de 2014

CUALIDADES DE DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA

CARACTERISTICAS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES DE LA OBRA EL HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA

DON QUIJOTE

Cualidades:
 Alto, flaco, con una larga barba, culto y con mucha imaginación. Es un hidalgo que se cree caballero andante.
Es gentil, un hombre capaz de experimentar sentimientos nobles, incluso para con los desconocidos, por la sencilla razón que se trata de un ser humano. Esta actitud constituye un rasgo principal de su persona, sobre todo, si se considera el amor sin reservas; amable y cortes de un  caballero andante se traslucía en sus acciones.
Tenía una actitud de agradecimiento, elocuente, abnegado.
En el transcurso de la historia se observa que nuestro caballero perderá en ciertas ocasiones los estribos, volviéndose colérico y hasta agresivo, sobre todo, cuando se trataba de defender una causa justa. Incluso, en los últimos capítulos de la primera parte, llega a decir groserías, hecho considerado como inaceptable, tratándose de un caballero
Rasgos de paciencia,  coraje/la valentía, la verdad.
Será amante del cumplimiento, de la rectitud, del coraje y, aunque no llegue a obtener su ideal más preciado, reconoce que lo más importante no es obtener el premio buscado sino el esfuerzo y la entrega con los que se lucha para obtener esos ideales.
Características:
Don Quijote ejemplifica la entrega a la defensa de un ideal (idealista);
Él busca el bien y la justicia con todas sus fuerzas y sin detenerse ante nada. Quiere vivir la vida como una obra de arte.
Se propone enfrentarse con todo aquello que pueda hacer perfecto y famoso a un caballero andante.
 Don Quijote actúa como sus héroes favoritos, lo que le lleva a sufrir innumerables fracasos, pero no se desanima por ello.





SANCHO PANZA

Cualidades:
Sancho Panza es un campesino, vecino de Alonso Quijano (Don Quijote). Rudo, elemental, de baja estatura, imprudente, vulgar, comilón, dormilón pero fiel a su señor. Ésta es la imagen que se tiene de Sancho Panza, pero veremos que realmente su psicología es más profunda aunque terminará contagiándose del habla y la mentalidad de su amo.
 Se culturiza desde que está con don Quijote. Es el escudero de Don Quijote, y un hombre bondadoso y de gran corazón aunque a primera vista parece basto.
Sancho, adapto  la virtud de la modestia de Quijote.
Son rasgos característicos principalmente en la personalidad de Sancho Panza la enseñanza de  la simplicidad, la humildad, la fidelidad, la entrega afectuosa hacia los deberes y personas. 

Caracterización:
Sancho Panza representa al personaje realista. Es un campesino que se preocupa por el lado práctico de las cosas. Su personalidad es muy rica: es astuto, bromista y egoísta, y por otro lado confiado, bondadoso y leal.
Sancho crece en algunos aspectos, pero siempre tendrá las características de un hombre del pueblo, simple y rústico; eso nunca cambiará.
Sancho representa al apego a los valores materiales











16 comentarios:

  1. exelente eso es correcto

    此信息祝贺
    Cǐ xìnxī zhùhè

    ResponderEliminar
  2. gracias por ayudarme con un trabajo del insti me ahorrado mucho trabajo

    ResponderEliminar
  3. Muy util , se lo recomiendo , buenas cualidades que aveces me olvidaba de recordar.

    ResponderEliminar
  4. te como toooodoos los hueos lokoo me salvaste en un traao papasitoooo

    ResponderEliminar
  5. hermosisisisismo sancho pansa don quijote mmmmmmmmmmmmm no se pero me ayudo con mi tarea graciasssssssss jeje XD

    ResponderEliminar
  6. jajajjajajjajajajjajajajjajajajajajaajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajjajaajajajajajajajajajajajajajajajajaajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar